Según datos de GSMA Intelligence, organismo que representa los intereses de operadores móviles en todo el mundo, ya hay más teléfonos móviles en el mundo que personas. Concretamente, existen 7.750 millones de conexiones móviles, mientras que la población mundial actual es de 7.415 millones.

Dentro del uso de los dispositivos móviles, los usuarios prefieren conectarse a través de las apps, por lo que el 90% del tiempo de conexión se destina a su uso. ¿Sabías que cada mes se lanzan más de 40.000 nuevas aplicaciones en App Store y Google Play Store? Desde juegos populares como Candy Crush, pasando por redes sociales o aplicaciones corporativas, todo tiene cabida.

Dado el alto número de aplicaciones en los mercados de apps, a continuación te ofrecemos una serie de consejos fáciles y útiles para aumentar las descargas de tu aplicación móvil gracias al ASO (App Store Optimization).

Optimiza la página de tu aplicación móvil en la App Store (ASO). Hay que diferenciar entre optimización on-page, acciones en tu propia app, y optimización off-page, acciones para aumentar la presencia de tu aplicación móvil en los markets.

Tu aplicación debe aparecer en los primeros puestos cuando un usuario busque el nombre de tu aplicación o el producto o servicio que ofrece tu app. Por ello, en la optimización on-page es importante que tengas en cuenta el título de la aplicación, cuidar la descripción con keywords adecuadas, diseñar un icono atractivo, original y único, realizar buenas capturas de pantalla y definir correctamente la categoría de tu app.

En cuanto a la optimización off-page, debes tener en cuenta las valoraciones y los votos que recibe tu aplicación y los comentarios por parte de los usuarios. Asimismo, el número de descargas es un factor importante, cuanta más gente se descargue tu app más visibilidad ganará en los diferentes markets.

Existe mucha competencia en el mercado de las aplicaciones móviles. Ten en cuenta que cada App Store tiene sus propias reglas, así que también te aconsejamos realizar una investigación para que la personalización te ayude a atraer más usuarios. Aplica estos consejos básicos de ASO para realizar una mejor gestión de tu app y aumenta las descargas.