Según un estudio de The App Date, 27,7 millones de españoles ya son usuarios activos de apps, en un país en que cada día se descargan 3,8 millones de aplicaciones. El sector mobile continúa en alza, siendo el consumo medio diario de aplicaciones móviles de 3 horas para smartphones y de 1 hora y 30 minutos para tablets.
En España parece que cada vez nos gusta más esta tecnología y los datos se duplican respecto al año pasado. Principalmente, los usuarios descargan apps por recomendación de amigos y a través de buscadores.
A continuación, te proponemos algunas formas creativas y gratuitas para promocionar tu aplicación móvil y empezar a conseguir descargas.
Crea una landing page, una página especialmente optimizada para convertir usuarios, que explique de forma clara qué ofrece tu aplicación móvil y qué le aportará a tus clientes potenciales. Existen herramientas, como Lander App o PageWIZ, que ofrecen un servicio gratuito durante los primeros 30 días. Te animamos a que las pruebes y veas todas las funcionalidades que tienen.
Utiliza las redes sociales para promocionar tu app móvil. Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin y Google+ son herramientas indispensables. Genera contenido interesante sobre el sector de tu app y conviértete en un referente en tu sector. Asimismo, un simple enlace a tu aplicación en todos los perfiles que tengas activos te ayudará en la promoción.
Conecta con medios y blogs especializados para promocionar tu aplicación. Las descargas de tu app móvil aumentarán considerablemente si aparece una review en páginas que tienen cientos de lectores y seguidores como WWWhat’s New, El Android Libre, Appgratis… Con una sola reseña podrás convertir tu aplicación en un éxito.
Crea un vídeo de corta duración en YouTube y demuestra cómo funciona tu app móvil de una forma sencilla y atractiva para tus usuarios. Este tipo de contenidos, si se realizan de forma creativa, pueden convertirse en una pieza viral clave para difundir tu aplicación móvil entre los usuarios.
Si dispones de presupuesto, una campaña de publicidad te puede ayudar a atraer a más usuarios. Puedes utilizar Facebook Ads o Twitter Ads, dos herramientas de pago para dar a conocer tu aplicación y conseguir más descargas, que pueden ofrecerte un buen retorno de la inversión realizada.
Apptimizate puede ayudarte a aumentar el número de descargas de tu aplicación móvil, si tienes cualquier duda o app a promocionar no dudes en contactar con nosotros.
Comentarios recientes